Desde la gerencia de GALLEGA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES, S.L., en su actividad de “Instalaciones de sistemas de telecomunicaciones, instalaciones de sistemas audiovisuales e instalaciones de centros emisores de señales radioeléctricas” se concibe la producción de servicios satisfactorios para el cliente partiendo de la Calidad, el compromiso ambiental y la seguridad y salud en el trabajo entendidos como  sistema.

La gerencia asume el compromiso de cumplir con los requisitos legales medioambientales, y de seguridad y salud en el trabajo aplicable y otros que la organización suscriba y mejorar continuamente la eficacia y la gestión siempre con un máximo respeto al Medio Ambiente y por la seguridad de trabajadores y otras partes interesadas.

Con respecto a la seguridad laboral, la gerencia adopta el compromiso de impulsar las tareas de los Responsables del sistema de gestión y otros departamentos críticos para la puesta en práctica del plan de Prevención asumido, complementando esta declaración, identificando los riesgos en los puestos de trabajo y adoptando las medidas de prevención o protección adecuadas para disminuir al máximo la posibilidad de accidente o enfermedad profesional del trabajador.

La gestión de este sistema y su implantación correcta y eficaz requiere la coordinación de todos los departamentos de la empresa y la participación de sus respectivos recursos humanos y técnicos. Sólo así se podrá dar respuesta a las nuevas demandas que el mercado plantea. Como tales:

  • Los clientes demandan un mayor nivel de control en los trabajos y un mayor nivel de Calidad en el producto determinado con el fin de abaratar los costes indirectos derivados de una mala gestión de la misma: tiempo de vida útil de los productos.
  • Reglamentariamente, es cada vez mayor la demanda de una correcta gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y salud en el trabajo. Nuevas leyes de seguridad y salud, regulación de materias primas, protección del medioambiente, etc.

La política general de GST centrada en situar a la empresa entre las empresas del sector más competitivas del mercado, sin olvidar los objetivos últimos de la misma: la rentabilidad.

Estas necesidades, llevan a la Gerencia a declarar la Calidad y el respeto al Medio Ambiente y a la seguridad laboral, como objetivo estratégico prioritario, al mismo nivel de importancia que la producción. Este objetivo estratégico se articula en tres principios básicos:

  • La Calidad y el respeto al Medio Ambiente y a la seguridad laboral es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa.
  • La supervivencia de la empresa depende de su competitividad, en la cual la Calidad y el respeto Medioambiental y por la seguridad laboral es un factor clave.
  • La Calidad y el adecuado desempeño Medioambiental y se obtiene mediante un sistema de evaluación continua, basado en la planificación, ejecución y revisión constantes.

La gerencia de GST considera este objetivo estratégico y la consecución de los objetivos generales señalados (dar respuesta a las demandas planteadas) se deben fundamentar en los siguientes principios:

  • La Calidad se concreta en la no-necesidad de rectificaciones sobre el producto ejecutado, mediante la planificación y revisión intensiva de la ejecución.
  • La Calidad, el respeto al Medio Ambiente y a la seguridad laboral y su mejora se apoyan en una mejora continua en la que prevenir los errores, la preservación medioambiental y la minimización de riesgos laborales sea un aspecto fundamental.
  • La Calidad se orienta hacia la consecución de un producto satisfactorio para el cliente mediante el esfuerzo de todas las personas, por ello, la dirección de GST dedicará los recursos necesarios para que, mediante la formación adecuada, puedan alcanzarse los objetivos de Calidad planteada.
  • La integración de la prevención de riesgos en todos y cada uno de los procesos y operaciones que se desarrollan tanto en obra como en oficinas y otras instalaciones, mediante el compromiso total de todos los directivos, mandos y trabajadores para alcanzar y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable cumpliendo y haciendo cumplir las prácticas y procedimientos seguros.
  • La cooperación de todo el personal en la observación y cumplimiento de las normas y reglas de prevención, en la detección de condiciones peligrosas y acciones inseguras, informando de ellas a su superior inmediato, y aportando aquellas sugerencias y mejoras preventivas a adoptar con objeto de mejorar las condiciones de trabajo, disminuyendo las lesiones y los daños a la propiedad o patrimonio de la Empresa.
  • La Calidad y el respeto al Medio Ambiente y a la seguridad laboral exige de GST una actualización tecnológica constante en medios y en formación.
  • La participación tecnológica constante de todos los Recursos Humanos de GST exige prestar una atención especial a la motivación del personal, su formación y comunicación interna.

Para la aplicación efectiva de estos principios, no es sólo necesario el compromiso incondicional de todo el personal y del equipo directivo de GST sino que será preciso recabar el apoyo de los proveedores y colaboradores de la empresa y la mentalización de los clientes para la participación en los procesos de revisión del Sistema.

 

Fecha: 20/12/2017

 

 

Ultimas noticias

28 Marzo 2017
22 Diciembre 2016

Nuestros partners